esenca

St Julian’s de Portugal visita a nuestros alumnos de A Level

A principios de noviembre, seis estudiantes de los A Levels de Castellano y Catalán participaron en una sesión de intercambio de idiomas con el colegio St Julian’s de Lisboa.

Miss Amado y Miss Pérez, profesoras de Castellano y Catalán del BSB, organizaron este encuentro con este colegio británico internacional procedente de Carcavelos, entre Lisboa y Cascais.

Los alumnos de Year 12 Flavia, Ainoa, Estela, Georgina, Sira y Nicolás tuvieron la oportunidad de relacionarse con estudiantes de otro colegio internacional y debatir sobre literatura e historia española, así como intercambiar ideas y opiniones.

Los estudiantes de Español de San Julian’s habían preparado una presentación sobre una personalidad catalana, Francesc Boix, el único español en declarar en los juicios de Nuremberg y en documentar con imágenes los horrores de los campos de concentración. A continuación, hubo una sesión de debate sobre este tema y sobre una gran variedad de asuntos, tales como el aprendizaje de lenguas modernas, la independencia de Cataluña, la situación económica de Europa, las relaciones y los estereotipos entre Portugal y España, entre otros. También prepararon una clase de Portugués, y nuestros estudiantes, a su vez, prepararon una clase de Catalán.

En opinión de Miss Amado “Tanto la presentación como el posterior debate encajan muy bien en las clases de literatura y de actualidad. Los estudiantes también necesitan adquirir habilidades de debate para su examen oral AS “.

Los estudiantes de ambos colegios disfrutaron de esta experiencia. Nuestros alumnos se quedaron impresionados con el nivel de Español de los estudiantes de San Julian’s y con su conocimiento de nuestra historia y de nuestra situación actual. También tuvieron la oportunidad de conocer mejor la cultura portuguesa y la similitud entre ambos países. Los alumnos comentaron que estaban deseando poder devolverles la visita a San Julian’s en Lisboa.

Miss Amado se mostraba de acuerdo con ellos: “Creo que fue una experiencia maravillosa. Los estudiantes de ambos colegios trabajaron muy duro en sus presentaciones e hicieron grandes aportaciones con excelentes ideas y puntos de vista. Se generó una atmósfera de trabajo fantástica y estoy sorprendida de lo bien que se pudo llevar a cabo la sesión y de lo bien que supieron trabajar juntos”. Y añadió: “Es una nueva actividad que nos ha permitido entablar una relación con San Julian’s. Esperamos poder devolverles la visita y convertir esto en un encuentro anual.”