BSB col·labora amb Tiro Sports oferint l’oportunitat de rebre beques als EUA

Nos complace comunicar que The British School of Barcelona ha empezado a colaborar con Tiro Sports, un grupo que trabaja con la mejores universidades estadounidenses cuyo propósito es encontrar y apoyar a aquellos alumnos/as que deseen ir a EE. UU. para cursar estudios superiores con becas parciales o completas de deportes o con financiación académica.

A mediados de febrero, organizamos un campus de dos días en el campo de rugby BSB para alumnos/as de Year 10 a 12 tanto de BSB como de otros centros con la esperanza de añadir valor a este proceso, educar a los alumnos/as asistentes y sus familias y ofrecer formas de aprovechar estas oportunidades durante los próximos meses.

Hemos hablado con Mr Jonathan Cross, Director de Aprendizaje de Deportes y Educación Física en BSB, sobre esta nueva colaboración a largo plazo y sus beneficios para nuestros alumnos/as.

 

 

¿Qué es Tiro Sports?

La meta de Tiro Sports es ofrecer conocimientos y oportunidades a atletas de todo el mundo para recibir becas en los mejores internados y universidades de EE. UU. Fundada en Singapur, Tiro Sports se ha expandido rápidamente por Asia, Sudamérica y Europa, respondiendo a la necesidad de ayudas y ofreciendo publicidad a atletas internacionales. Además, esta expansión se corresponde con el deseo de entrenadores/as de centros estadounidenses por expandir sus equipos globalmente.

¿En qué consiste esta nueva colaboración entre BSB y Tiro?

Nuestra colaboración se basa en ofrecer instalaciones de élite y los mejores estándares para los alumnos/as (en BSB) tanto en fútbol, educación y fluidez oral en inglés.

¿Cuáles son los beneficios que ofrecerá esta colaboración a los alumnos/as?

Los beneficios directos son los conocimientos adquiridos sobre el proceso y requisitos de estas becas, además de la valiosa publicidad y los contactos con los mejores observadores/as y entrenadores de EE. UU. A raíz de esto, muchos/as han recibido invitaciones para participar en grandes festivales en EE. UU. (la Dallas Cup y la Tiro World Cup) este año.

¿Cómo fue nuestro primer Campus de Deportes nacido de esta colaboración?

El programa de cada día consistió en una serie de actividades dirigidas por los entrenadores/as que dirigían en Campus, incluyendo sesiones de entrenamiento, seminarios y juegos.

Cincuenta y siete chicos de varias áreas de Barcelona asistieron a este Campus de dos días. Algunos eran alumnos independientes, otros venían de grupos como Pathfinders FC. No existe un criterio definitivo para participar más allá de tener un buen nivel de destreza futbolista, jugar en un equipo registrado y contar con el perfil académico adecuado para asistir a las mejores universidades estadounidenses. Quince eran de BSB, once de los cuales ahora se encuentran entre las filas de equipos para la Dallas Cup y la Tiro World Cup.

¿Quiénes fueron los entrenadores del Campus?

Hubo cinco entrenadores asociados con Tiro dirigiendo las sesiones y juegos así como dos directores, Ross y Nano, que también participaron. Además, contamos con cuatro de los mejores entrenadores y observadores/as estadounidenses representando a universidades específicas:

  • Charles Rodriguez – Entrenador Auxiliar de la Universidad de Yale – I División
  • Ryan Hess – Entrenador Asociado de la Universidad LeHigh – I División
  • Andrew Storton – Entrenado Auxiliar de la Universidad de Connecticut – II DivisiónNational Champions 2021
  • Kevin Longacre – Entrenador de la Universidad de Mount St. Marys – III División
  • Ross Maklin – Entrendor de Macalaster – II División

¿Cuál es tu opinión personal sobre esta experiencia?

Para mí, haber organizado este evento y trabajado con el personal de Tiro, además de poder conocer y hablar con los entrenadores y observadores/as de EE. UU., me ha abierto los ojos a las fantásticas oportunidades existentes para ayudar a nuestros alumno/as a alcanzar sus metas así como aprovechar sus destrezas atléticas para conseguir entrar en algunas de las mejores instituciones académicas del mundo. Sin duda, los alumnos/as BSB y sus familias descubrirán que se trata de algo que puede cambiarles la vida. A continuación veremos las ofertas que las universidades estadounidenses hacen a nuestros alumnos/as BSB y, a raíz de ello, buscaremos más oportunidades que nuestros programas pueden ofrecer a BSB en todo el mundo.

¿Qué tenéis planeado para el futuro de este campus en relación con esta colaboración?

Lo siguiente será asistir a la Dallas Cup y la Tiro World Cup. Una vez los observadores/as han empezado a hablar con los alumnos/as, contactarán con sus familias para decidir qué oferta se les ofrecerá. La universidad de Yale ya ha contactado con uno de los alumnos para informar su interés por él. ¡Os daremos más información en cuanto tengamos noticias al respecto!

 

Enllaços relacionats:

Educació Física i Esport

Estadi Esportiu BSB