Nou acord entre BSB i el prestigiós Real Club Golf El Prat

The British School of Barcelona y el Real Club Golf El Prat (RCGP) han llegado a un acuerdo para poner en común sus instalaciones, actividades y oferta, y así beneficiar a los padres y madres que buscan una educación excelente para sus hijos tanto dentro como fuera de las aulas.

Gracias a esta nueva colaboración, se organizarán una serie de actividades que darán a conocer a los socios del Real Club de Golf El Prat la metodología de BSB y sus instalaciones, y que permitirán a las familias del colegio conocer el Club de golf.

 

Los primeros actos tendrán lugar el sábado 19 de marzo donde BSB ofrecerá una charla informativa a todas las familias interesadas del RCGP y, a continuación, nuestras familias podrán disfrutar de un Clínic de iniciación al golf; el jueves 31 de marzo habrá otra sesión de puertas abiertas para los socios del RCGP en las instalaciones de BSB City, nuestro nuevo campus en Sarrià-Sant Gervasi. Estas acciones ayudarán a ambas partes a conocer y entender las dos instituciones. Además, la guardería del Club saldrá reforzada con los talleres en lengua inglesa que desde el colegio organizaremos durante los próximos meses.

 

Ariana Martín, Directora General del Real Club de Golf El Prat opina que «estamos encantados que una escuela de primer nivel internacional como BSB confíe en nuestro Club como referencia de golf de la ciudad de Barcelona».

Por su parte, Jon Locke, Director Ejecutivo de BSB, afirma que «para nosotros es una gran oportunidad iniciar esta colaboración con un club centenario de tanto prestigio como es el Real Club de Golf El Prat. Estamos seguros de que esta relación beneficiará a nuestras respectivas comunidades».

Finalmente, cabe la posibilidad de organizar un Campus de golf en verano íntegramente en inglés, una perfecta combinación entre el aprendizaje lingüístico y el deportivo cerca de la ciudad de Barcelona.

Este acuerdo es un ejemplo más de cómo las empresas de Barcelona pueden unir fuerzas para encontrar sinergias y lograr cubrir las necesidades de un público común.

 

Sobre el Real Club de Golf El Prat

  • Dentro de la gran cantidad de torneos que El Prat organiza se encuentran competiciones como el Torneo Audi, el Torneo Audemars Piguet, o campeonatos valederos a nivel internacional como es el Campeonato de Barcelona o la Copa S.M. el Rey.
  • Remontándose al año 1912, el Real Club de Golf El Prat es uno de los clubes de golf con más renombre de España y le fue concedida la distinción “Real” después de una visita del rey Alfonso XIII.
  • El club ha acogido el Open de España en 10 ocasiones: 1959, 1963, 1971, 1978, 1981, 1998, 1999, 2011 and 2015.
  • Los 45 hoyos diseñados por Greg Norman combinan tres recorridos de alto nivel: El rosa – muy bien posicionado en los rankings internacionales más prestigiosos- el Amarillo y el Verde.
  • El Prat está considerado Top20 mejor resort de Europa por el ranking de la revista Golf World “Top 100 Resorts in Continental Europe” y por la revista National Club Golfer “Top 100 Golf Resorts in Continental Europe”.
  • El Real Club de Golf El Prat ha sido nombrado parte de los 125 clubes Platinium del Mundo- Cinco estrellas Club Privado, como también le ha sido concedida la distinción dorada de la Real Orden del Mérito Deportivo.
  • Ha acogido más de 250 torneos de máximo nivel, nacionales e internaciones, incluyendo torneos de European Tour, con grandes estrellas del calibre de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal o Tommy Fleetwood.
  • Grandes nombres del golf como las leyendas españolas Severiano Ballesteros y José María Olazábal; el ocho veces ganador de Majors, Tom Watson; y el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Thomas Bjørn, han competido en sus recorridos. Sergio García y Pablo Larrazábal son socios de este club centenario.