Com integrar CENTURY en Primària, un estudi monogràfic

Como parte de nuestra Estrategia Digital sobre aprendizaje, el uso de CENTURY Tech es cada vez más integral en todo Key Stage 2 en The British School of Barcelona.

En este estudio monográfico, «Explorando una clase CENTURY de principio a fin con The British School of Barcelona», David Gross, profesor de Year 5 en BSB Castelldefels, explica cómo usamos CENTURY en las clases para que los alumnos/as participen y por qué les encanta.

«Les otorga una sensación de independencia real y se dan cuenta de lo importante que es para su aprendizaje. Por lo tanto, se ha convertido en una parte indispensable para el aprendizaje en Years 5 y 6 y está empezando a serlo en Years 3 y 4.»

 

Explorando una clase CENTURY de principio a fin con The British School of Barcelona

«Ya cuando implementamos CENTURY por primera vez, supimos que queríamos usarlo tanto en el aula como para los deberes desde el principio para así preparar a los alumnos/as para el éxito y maximizar su participación con la plataforma. Empezamos incorporando CENTURY en nuestro día a día, integrando una lección CENTURY en una clase de Matemáticas por semana. Inmediatamente, nos ayudó a reducir la carga de correcciones en un 20% cada semana, estableciendo entre los alumnos/as una sensación de independencia y responsabilidad en lo que respecta a su progreso académico.»

David contó con una serie de pasos a la hora de integrar CENTURY en sus clase:

  • 1er paso: planificar las lecciones
  • 2º paso: incorporar CENTURY en la lección
  • 3er paso: dirigir las intervenciones
  • 4º paso: usar los datos para planificar el plenario
  • Cómo establecer expectativas
  • Animar a los alumnos/as a reflexionar sobre su aprendizaje

«Implementar CENTURY de esta forma nos ha funcionado muy bien. A los/as docentes les encanta usarlo y nos ahorra un montón de tiempo. A mí, por ejemplo, me ahorra al menos una hora y media a la semana, y eso es solo con una clase de matemáticas a la semana. A los niños/as también les encanta.»

Puedes leer el blog completo con una descripción detallada de cada paso aquí:

Explorando una clase CENTURY de principio a fin con The British School of Barcelona

 

Enlaces relacionados:

BSB destaca por su exitosa implementación de CENTURY como herramienta educativa online