BSB rep el premi a l’Excel·lència Operacional i Satisfacció Parental

cognita-awards-european-summit-2022 (1)

La setmana passada va tenir lloc la Cimera Europea de Lideratge de Cognita anual a Londres, que va comptar amb la participació de prop de 140 directius de les 53 escoles del grup educatiu internacional Cognita a Espanya, Itàlia, Suïssa i el Regne Unit. Durant aquesta conferència de dos dies, l’equip directiu BSB va tenir l’oportunitat de parlar amb directius d’altres escoles europees, comentar la nostra adreça estratègica com a grup, reflexionar sobre el que constitueix una educació holística excepcional i com continuar donant forma a una cultura de benestar, suport i desafiament per als nostres alumnes.

Així mateix, va ser una oportunitat per reconèixer i celebrar a les escoles que s’han superat a si mateixos. Estem molt orgullosos d’anunciar que The British School of Barcelona va rebre dos dels premis Cognita: un per «l’Excel·lència operativa» i un altre per «l’Escola més estimada per les famílies».

El premi a «l’Excel·lència operativa» reconeix la nostra actitud de millora contínua, recolzada per l’aprenentatge i la retroalimentació, en un entorn de treball amb estructures de personal òptimes i eficients que s’ajusten als objectius futurs i un marc de polítiques, processos i procediments clarament establerts que donen suport a la millora del rendiment operatiu.

Dominik Anke, Senior Business Manager de BSB, dedicó el galardón a la «Excelencia operativa» a los departamentos administrativos del colegio: Admisiones, RR. HH., Finanzas, Comunicaciones, Informática, Recepción y Back Office, Instalaciones y Operaciones: «Para conseguir estos resultados, es necesario contar con gente responsable en cada área: personas decididas, visionarias y dedicadas; personas que asumen responsabilidades, planifican, organizan, implementan, lideran, se arremangan y afrontan los problemas; personas que son un ejemplo para sus equipos, tal y como lo son los miembros de nuestro equipo. Sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer, pero este premio es un reconocimiento de todos/as los que han votado a BSB por hacer que las cosas funcionen. ¡Enhorabuena!».

El premio «Colegio más querido por las familias» reconoce nuestros excelentes resultados en el Voice of the Parent del curso pasado, con un récord de casi el 60% de familias que nos calificaron con un 9 o un 10. El nivel de satisfacción de las familias alcanzó el nivel más alto de la historia, con un NPS (Net Promoter Score) de 49,9; son 9,5 puntos más que el año anterior. Las cinco áreas principales en las que los comentarios fueron positivos fueron: Enseñanza y aprendizaje; Entorno alegre o niños/as felices en el colegio; Calidad y actitud del personal; Estándares académicos o calidad de la educación; y Satisfacción general con el colegio.

Jon Locke, Director Ejecutivo de BSB, comentó que «en los últimos años, hemos emprendido un viaje de desarrollo continuo en BSB. Los niveles de exigencia en todos los ámbitos han aumentado enormemente y la calidad de lo que ocurre en nuestras aulas es excepcional. Estoy encantado de que las familias hayan reconocido nuestros esfuerzos y el progreso que hemos conseguido, pero sabemos que siempre hay áreas en las que podemos mejorar. A este respecto, seguiremos escuchando las opiniones y puntos de vista de las familias para establecer nuestras prioridades».

Estos premios son una verdadera inspiración para todos/as en BSB y nos motivan a seguir mejorando día a día. Nos gustaría felicitar a todos los centros educativos de Cognita que también han sido premiados y agradecer al equipo de Cognita la oportunidad de comprometerse colectivamente en la consecución de nuestro propósito común de crear un mundo educativo inspirador que permita a los niños/as prosperar en un mundo en rápida evolución.